sábado, 17 de enero de 2009

Mas cercana de lo que parece

(lindo... así es mi gato... talvez mas bello, porque era el MIO)

La muerte es un tema que tenemos que vivir algun dia, la más proxima es la muerte de nuestros seres queridos, y por que no? de nuestras mascotas. Siempre he tenido una visión demasiado abierta ante este tema, con respecto a mi mismo. Era algo pequeño cuando la tuve que vivir por primera vez y me demoró mucho para que pudiera superarla. Sin embargo siempre entendí que es algo que va a suceder.
Hace aproximadamente un año se me murio una gatita. Para muchos algo completamente natural, algo que los hace sufrir un día, dos talvez... ¿será que soy muy sensible? ¿será que no tengo la muerte tan asumida como pienso?
Hoy mi unico otro gato (uno viejito, de 10 años cumplidos hace unos dias) esta muriendo. Lo que me perturba más es tener que verlo mal. Es un hijo para mi, y es algo que se que muy pocas personas entienden.



Viendo su agonizante cuerpo no puede evitar pensar en mi propia muerte. Dicen que las mueren por causa del cancer mantienen la conciencia hasta el ultimo segundo. No, no dicen... lo han comprobado. Nunca he visto la muerte de alguien así, pero se que tengo amigos que si. Y solo pensarlo hace que no quieran hablar de ello conmigo.

Por ahora estoy en el cumpleaños de una prima. Me parece tan iluso tener a un ser tan querido muriendo y no poder hacer nada, y por otro lado a otra persona que celebra un año más de vida que se le pone a disposición. La obligación me impide moverme de la celebración... y como dije antes... solo muy pocas personas entienden.

Con el corazón acongojado solo espero que su muerte sea rápida. Ya se bien que no hay nada que pueda hacer para impedirla.

Javier

© Piccolo Idiota - Template by Blogger Sablonlari - Header image by Deviantart